Boquillas para repostería: Aprende a diferenciarlas

Ahora que entiendes más sobre mangas, queremos enseñarte a utilizar estos pequeños accesorios de metal llamados “boquillas para repostería”,  que le dan formas divertidas y originales a tus decoraciones.

Boquillas de repostería existen tantas como estrellas en el cielo, desde formas hasta tamaños. Lo que no todas las personas tienen en cuenta (sobre todo las que no poseen experiencia en este rubro) es que hay que saber usarlos y elegirlos porque más allá de su definición en la punta, debes tener firmeza las manos para darle forma a tus elaboraciones, no solo para tus pasteles, sino también para las galletas y cupcakes.

Boquillas para reposteria

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una boquilla?

Para empezar, debes tener en cuenta para qué la usarás y qué tipo de decorado o relleno quieres hacer, para eso siempre hay que tener presente el detalle de la calidad de la boquilla. Nosotros te recomendamos usar una de acero inoxidable ya que este material posee las siguientes características:

  • Evita la contaminación cruzada porque puede lavarse y reutilizarse de manera segura.
  • No se rompe con el tiempo gracias a su excelente calidad.
  • No se degrada con el uso, por lo cual a tus decoraciones y rellenos no les quedará un sabor extra desagradable.
  • En cuanto a tamaño, las presentaciones redondas básicas vienen en las siguientes medidas: 12 mm, 10mm, 6mm, estrella mediana con punta cerrada

Con estas boquillas podrás realizar las decoraciones y rellenos básicos, son ideales para decoraciones simples y para las personas que están incursionando en el mundo de la repostería, lo ideal es dominar las cosas básicas del rubro.

También tenemos las boquillas de repostería más sofisticadas que son usadas para decoraciones más elaboradas sin mayor esfuerzo, estas son:

Boquillas de flores

Estas son utilizadas para decorar cupcakes, pasteles y cualquier postre que desees hacer. Simplemente colocas la boquilla a la manga, la cargas de relleno y aprietas un poco, verás que la mezcla saldrá de la boquilla con forma de flor, además hay varios modelos, por lo cual puedes replicar la forma de distintas flores sin preocuparte de hacer pétalo por pétalo.

Estas boquillas, como todas, vienen en los distintos tamaños:

boquillas de reposteria para armar blores

106, 107, 108, 109, 1B, 1F, 129, 124, 125, 131, 1E, 1G, 190, 2C, 2D, 2F

productos de reposteria

Boquillas de estrella abierta

Estas boquillas dependen de la presión que hagas, ya que pueden darte diversas formas, puede ser de estrellas, flores, caracol, etc. Vienen en los siguientes tamaños y formas:

boquilla estrella para manga pastelera

13, 14, 16, 17, 18, 20, 2110, 21, 22, 32, 199, 362, 48, 6B, 88

Boquillas estrella cerrada

Al igual que su hermana la estrella abierta, esta depende de la presión que ejerzas en la manga para darle forma a tus decoraciones.

boquilla estrella cerrada para manga repostera

Sus variantes en tamaño son los siguientes:

21, 27, 30, 31, 35, 133, 54

Boquilla redonda

Esta boquilla tiene una función bastante versátil, generalmente se utiliza para escribir nombres y letras sobre las preparaciones, aunque muchas otras veces es utilizada para crear diseños simples, lineales, entramados o enredaderas.

boquilla redonda para manga pastelrra

Tamaños:

1, 1S, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 2A, 55, 301, 1A, 230

Boquilla de pétalos

A diferencia de la boquilla que arma toda la flor en una sola aplicación, esta requiere de varias aplicaciones para armar una flor, la ventaja que tiene esta boquilla sobre la otra, es que puedes crear diversos tamaños y estilos de flores, ya que permite construir los diseños desde cero y pequeños, hasta el tamaño y forma que más desees.

boquillas de repostería
reposteria online

Boquilla estilo canasta

Ideales para darle efecto canasta a tus preparaciones

boquilla

Tipo esfera

Las más usadas para decoraciones infantiles, crea efectos únicos y divertidos, claro que por sí solas no logran decoraciones espectaculares, todo depende de la mano y creatividad del decorador.

boquillas para repostería

¡Compra la tuya y empieza a crear las mejores y más ricas preparaciones!