MANGA PASTELERA [Guía completa]

En el mercado podemos ver la variedad de tipos de manga pastelera que hay, eso quizás nos lleve a preguntarnos ¿Cuál elijo? ¿Cuál es la mejor? ¿Hay alguna diferencia si compro una reutilizable o desechable?

manga pastelera

No existen muchas diferencias, a las descartables solo las usas y las tiras luego, a las reutilizables luego de usarlas debes lavarlas hasta que se termine su vida útil.

El modelo y material que elijas, no influye sobre tus preparados, sino en tu comodidad. Cuando vayas a comprar mangas pasteleras, piensa en qué será más cómodo para ti ¿Vas a usarla una sola vez o con frecuencia? ¿Tienes ganas de lavarla luego? ¿Sabes cómo prolongar su vida útil o sólo deseas usarla y desecharla?

Si piensas empezar un negocio, te recomendamos usar una resistente y de buena calidad, probablemente sea más cara que el resto de las opciones, pero piensa en todo lo que podrás ahorrar a futuro, poseer materiales de calidad es un punto clave para emprender en el mundo de la repostería.

¿Actualmente cuántas variedades de mangas pasteleras existen?

En la actualidad cada vez son más las empresas que innovan los modelos de mangas pasteleras, tienes por ejemplo el modelo de lápiz, de jeringa, la tradicional, de plástico o silicona, metálicas, de tela, nailon, poliéster, etc.

Aquí te daremos toda la información para que elijas la más conveniente para ti.

Manga pastelera de plástico

Resulta ser la más económica del mercado y una de las opciones más comunes para uso de un solo día, la ventaja con la que contarás utilizando este instrumento, es la calidad y flexibilidad que posee, te encantará ya que es muy fácil de manipular y cambiar las boquillas.

amazon reposteria

Manga pastelera de papel

Este tipo de manga es una buena opción si lo que buscas es desecharla luego de usarla, ya que su material se degrada paulatinamente con su uso y es muy barata en comparación con otras, esta manga no la puedes lavar ni reutilizar por lo que su material está fabricado pura y exclusivamente para un solo uso.

No te recomendamos utilizarla ya que generalmente no están hechas para biodegradarse (puede generar contaminación) y como has leído más arriba, se rompen de a poco mientras la vas usando.

productos de reposteria

¿Cuándo puedes utilizar esta manga de papel?

  • Para uso rápido: puede ser algún decorado de galletas o cupcakes, agregar detalles a tortas, rellenar alfajores, etc.
  • Si vas a reutilizarla: Para disminuir la contaminación puedes limpiarla un poco y hacer alguna especie de collage de papel o algo parecido. Si la manga de papel que compraste resulta ser biodegradable, ¡entonces úsala y deséchala sin miedo!

Silicona

Es una de las favoritas de los usuarios porque posee grandes cualidades: Es flexible, duradera, fácil de usar y de limpiar.

Esta herramienta está hecha para implementarse de manera cómoda y segura, la manga pastelera de silicona es muy resistente a las altas temperaturas por lo que puedes usarla tanto para ingredientes fríos como calientes ¡Claro que te la recomendamos!

Manga pastelera con forma de jeringa

Esta manga tiene forma de jeringa y es utilizada por las personas prolijas que detestan ensuciar su espacio de trabajo.

reposteria y pasteleria

De tela

Suelen usarla mucho los maestros reposteros, esta manga profesional es excelente por su diseño simple.

El material de esta manga es de tela de algodón con un recubrimiento impermeable en la parte interna, también posee una gran capacidad y es perfecta para decoración y aplicación de masa blanda/pasta.

Manga pastelera estilo exprimidor

El diseño de esta manga es poco convencional pero muy recomendado por su simplicidad al usarlo, es ideal para ti si lo que necesitas es rapidez en tus elaboraciones.

El único lavado que hay que darle, es en el área del pico incrementado que posee, para quitar los sobrantes de pasta y mezcla que podemos llegar a dejar.

Manga pastelera casera

Claro que esta no podía faltar en la lista. La manga casera es un instrumento más precario pero sustituye y cumple muy bien la misma utilidad que una manga más profesional y estructurada.

Si no puedes conseguir una manga pástelera en tu tienda más cercana, puedes hacerla con una botella plástica recortada envuelta en una bolsa y utilizar la tapa como pico, otra idea es agarrar una bolsa y recortarla en un extremo cerrado; o un papel grande en forma de cono forrado con papel film para que dure más. Puedes usar tu creatividad y probar distintas formas para quedarte con la que más te funcione.

tienda de reposteria

2 comentarios en «MANGA PASTELERA [Guía completa]»

Los comentarios están cerrados.