MOLDES: Todo lo que necesitas saber

Los moldes son elementos básicos para hornear cupcakes, pasteles, budines, galletas, etc. Es por eso que te queremos brindar la mejor calidad posible, para ello, antes debes conocer la función de cada molde, su calidad y durabilidad.

Te evitaremos la búsqueda interminable porque además de explicarte todo lo que debes saber, también te invitamos a nuestra tienda online a que busques tu producto favorito y hornees los mejores postres de tu región ¿Te animas?

reposteria

Moldes de metal

Seguramente has visto unos cuantos en la casa de tu abuela, tía o incluso en la casa de tus padres, ahí guardados como reliquias que nunca sabes cuándo se usaron o usarán, pero que sirvieron mucho como moldes de bizcochuelo.

Resulta que estos moldes son los más antiguos pero también son de los mejores, ya que la mayoría tienden a ser de acero inoxidable (también lo recomendamos bastante).

Miden muy bien la temperatura de las preparaciones aunque debes tener cuidado de que el horno no se pase de calor porque puede quemarse todo tu esfuerzo.

Moldes de silicona

Honestamente sentimos que son muy buenos pero no terminamos de tenerles confianza.

Los moldes de silicona son muy buenos y resistentes a los cambios de temperatura, pero no es el mejor material ya que con el tiempo se termina rompiendo, quemando o quebrando, lógicamente por su base de plástico flexible, lo mejor es utilizar este tipo de moldes para preparaciones tibias o frías.

De plástico

Ideales para preparaciones frías y solo frías. Bajo ninguna circunstancia debes meter estos moldes al horno o al microondas ya que se te pueden derretir instantáneamente.

Puedes utilizarlos para preparar flanes, helados, alguna crema fría o postres que requieran de refrigeración.

De cartón

Estos moldes son hechos para un solo uso, en el caso de que te encuentres en un lugar que no sea tu lugar de trabajo predilecto y no cuentes con tus amados moldes, los de cartón pueden ser una gran salvación.

Queremos aclararte que puedes usarlo para mezclas que requieran de microondas, ya que el horno no servirá para cocinarlas bien y a punto.

Moldes de cartón
kuchen alta reposteria

Moldes para cupcakes

Algunos son llamados “pirotines” pero nosotros Le diremos “molde” para que se entienda. Estos vienen en distintas texturas, tamaños y materiales. También tienes las fuentes en donde puedes colocar más de una docena de cupcakes sin problema y sacarlos a todos al mismo tiempo.

1 comentario en «MOLDES: Todo lo que necesitas saber»

Los comentarios están cerrados.