UTENSILIOS DE REPOSTERÍA [Guía práctica]

Ya sabes preparar un par de recetas y entendiste a la perfección como montar tu negocio, pero aún no sabes qué utensilios de repostería necesitas…

Prepara tu libreta y presupuesto porque aquí necesitarás anotar un par de cosas que te serán muy útiles.

Para poder crear recetas fantásticas, necesitas de varios utensilios esenciales ¿Pero por qué?

Necesitarás una batidora para crear un merengue en su punto justo, también de un medidor o balanza para calcular bien los gramos de harina que usarás, porque cabe aclarar que cada utensilio tiene su función única en la cocina (sino no existirían).

Bowl

¡Puedes tener tantos bowls como quieras porque nunca son suficientes! Hay de diferentes tamaños, formas y colores. Te recomendamos usar de acero inoxidable o vidrio, porque estos materiales son de larga durabilidad y no intervienen en el sabor de tus mezclas.

cosas para reposteria

Jarra medidora

¿Te cansó medir todo a ojo? Te entendemos, nos ha pasado alguna vez en la vida.

Por esta razón, será importante que poseas una jarra medidora en tu cocina, en especial si es de vidrio, ya que este material es resistente a los cambios de temperatura y eso te facilitará bastante el trabajo.

Balanza de precisión

Dependiendo de las necesidades de tu negocio, debes elegir una.

Existen 2 tipos de balanzas: por un lado tenemos la báscula mecánica, que es la más utilizada por su capacidad de peso entre 3 y 6 kg.

  • Esta balanza, posee un margen de error de entre 15 y 30 gramos por cada kg que peses, pero más allá de eso, resulta ser muy económica y por eso también es muy elegida.
  • Las balanzas electrónicas tienden a ser más precisas, más ligeras, fáciles de limpiar y el margen de error que poseen no supera los 5 gramos.

Batidora, entre los utensilios más elegidos

Las batidoras implementadas suelen ser diversas, depende siempre de cada repostero y sus gustos y de qué tan cómodo se sienta usando cada uno. Existen las batidoras de mano, las eléctricas y las industriales, todas fabricadas con acero inoxidable.

La diferencia entre todas, es la capacidad de cada una, la simplicidad y la velocidad de los preparados.

reposteria online

Agrega a tu colección de utensilios al cuchillo sierra

Ideal para cortar bizcochuelos sin romperlos y sin deformarlos. Puedes elegir el tamaño que prefieras según lo que desees preparar, pero aquí te dejaremos algunas ideas que te encantarán

Brochas

Si lo que buscas es agregarle un toque especial a tus preparaciones, puedes utilizar estas brochas que te simplificarán la vida, le agregan color y brillo a tus masas.

Colador

Sin dudas lo necesitas si detestas los grumos en tus preparaciones, ya que, en repostería es necesario tamizar la harina y los polvos antes de sus preparaciones, esto evita la formación de grumos e impurezas indeseadas.

cosas para reposteria

Espátula de silicona

Estas espátulas son excelentes para traspasar la mezcla del bowl al molde

Papel de hornear: Debe ser parte de tu kit de utensilios

Aunque sea último en esta lista, puede ser uno de los utensilios más básicos dentro de la repostería. Papel de hornear utilizaremos casi todo el tiempo: Para forrar los moldes, para las galletas, a veces para encapsular cupcakes… Debes tener siempre este instrumento a la mano.

1 comentario en «UTENSILIOS DE REPOSTERÍA [Guía práctica]»

Los comentarios están cerrados.